馃數Desarrollamos proyectos sociales y metodolog铆as poderosas. 馃げ馃徏Prevenci贸n y protecci贸n 馃彔Desarrollo comunitario 馃懚馃徑Primera infancia 馃寧Educaci贸n ambiental

Cont谩ctenos

CIDEMOS Inicia el Programa Generaciones con Bienestar del ICBF en Santander

CIDEMOS Inicia el Programa Generaciones con Bienestar del ICBF en Santander

Sala de prensa 07 Junio, 2017

CIDEMOS Inicia el Programa Generaciones con Bienestar del ICBF en Santander

El Programa Generaciones con Bienestar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a ejecutarse en 15 municipios del Departamento de Santander, tiene como objetivo promover, prevenir y proteger integralmente los proyectos de vida de ni帽os, ni帽as y adolescentes a trav茅s de acciones concretas, creativas de formaci贸n y participaci贸n teniendo en cuenta la relaci贸n entre la familia, la escuela y el Estado con el apoyo pedag贸gico del Equipo Humano de la Corporaci贸n CIDEMOS; profesionales y t茅cnicos de las 谩reas sociales denominados Promotores de Derechos.


Durante los d铆as 6 y 7 de Junio la Corporaci贸n CIDEMOS realiza la inducci贸n en Bucaramanga de 20 Promotores de Derechos (15 tradicionales y 5 rurales), adscritos de los Centros Zonales San Gil, M谩laga y El Socorro para: conocer y aportar a los Lineamientos del Programa Generaciones con Bienestar en esta vigencia 2017, la Ley de Infancia y Adolescencia, la Propuesta Pedag贸gica, la pol铆tica de Seguridad y Salud en el Trabajo, la inducci贸n en comunicaciones, realizar una cartograf铆a social con riesgos en el territorio, y los objetivos misionales del ICBF acompa帽ado de un compartir cultural y gastron贸mico de los municipios.

El evento cuenta con la integraci贸n cultural de cada municipio del Departamento con su participaci贸n en el Festival de Colonias, apuesta de la Corporaci贸n CIDEMOS en la que los Promotores de Derechos de cada municipio realizan una muestra culinaria y de costumbres para compartir la riqueza cultural de cada territorio con el fin de describir oportunidades innovadoras para la ejecuci贸n del programa en la vigencia 2017.


La socializaci贸n tiene como objetivo el reconocimiento de los lineamientos, directrices conceptuales, t茅cnicas, log铆sticas y administrativas por parte del Equipo Humano de la Corporaci贸n CIDEMOS a la luz de los contextos y comunidades de los territorios santandereanos.En esta construcci贸n participaron tambi茅n funcionarios del Sistema Integrado de Gesti贸n (SIGE) del ICBF Regional Santander, Jose Alfredo Echeverr铆a, Director de la Corporaci贸n CIDEMOS, Miguel Pardo y Leidy Parra, Coordinadores Metodol贸gicos del Programa, Nayibe Pedraza, Coordinadora de Comunicaciones, Yuli Mantilla, profesional de Seguridad y Salud Ocupacional y Zonia Ortiz, Contadora; colaboradoras de la Corporaci贸n CIDEMOS.

Compartir: