Desactivar precarga

Publicaciones

El programa CREA, liderado por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, y ejecutado por la Corporación CIDEMOS en las localidades de Kennedy, Suba, San Cristóbal, Mártires y Rafael Uribe Uribe en Bogotá; genera procesos de transformación social con el proyecto Arte y Ciudad que consiste en realizar formación en las artes plásticas fortaleciendo y desarrollando capacidades artísticas en los niños, niñas y jóvenes.

El 13 de noviembre, en la jornada de la mañana, se realizó la Muestra Artística interna del Colegio Hernando Durán Dussan de la localidad de Kennedy, atendido por el CREA DELICIAS, en el que los artistas formadores de la Corporación CIDEMOS, Lorena Suarez, y Alexander Díaz presentaron los proyectos “Mundos de Papel” y el “ CREA Circo”.

Según Moisés Londoño Bernal, Coordinador Pedagógico CLAN CIDEMOS esta Muestra Artística es importante ya que se realiza con niños de primaria, de segundo grado. El proyecto “Mundos de Papel” lleva varios años en diferentes colegios de Kennedy y este año la artista formadora Lorena y los niños crearon unas aproximaciones a los libros de cuentos realizados en papel reciclable, tipo Pop Art, cuando se abren las imágenes se muestran en tercera dimensión. Mientras el Artista Formador Alexander, motivado en el circo de Calder, logró realizar con los niños el Crea Circo donde personajes inspiran a grandes y chicos a cambiar con trabajo en equipo, buena comunicación, cuidando el medio ambiente, inflando globos de esperanza.

Juntos, Idartes y Corporación CIDEMOS, garantizan y potencian el ejercicio libre de los derechos culturales, fortaleciendo la incidencia ciudadana de los más pequeños en los Colegios Públicos de la capital, y promueve oportunidades para la vida como ciudadanos y ciudadanas, en equidad.

Compartir en:

Participe y comente esta publicación